Fademur ayuda a buscar empleo en Ribatejada

 In Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales está desarrollando el programa Redmur en la Comunidad de Madrid. El objetivo del programa de Fademur es formar a las mujeres rurales para lograr su inserción socio laboral. Se trata de una formación, totalmente gratuita, que se ofrece presencialmente en la localidad madrileña de Ribatejada y en una plataforma habilitada en Internet. Además, el programa se complementa con otras actividades dirigidas a las mujeres emprendedoras del medio rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) está desarrollando en la localidad de Ribatejada, en la Comunidad de Madrid, el programa “REDMUR: Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural”.

El objetivo de Redmur es fomentar la inserción de las mujeres rurales en el mundo laboral y la vida pública en sus localidades. A través de este objetivo, Fademur logra otros de mayor alcance, como combatir la violencia de género y afianzar la población en los pueblos gracias al empoderamiento de estas mujeres.
El programa Redmur, puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha y Valencia, además de en la Comunidad de Madrid.
Las acciones para conseguir el objetivo abordan una doble vertiente. Por un lado, Fademur apuesta por la formación. Por el otro, Fademur organiza ferias para la visibilización de emprendedoras rurales y guía a las mujeres a la hora de buscar trabajo en sus comarcas.
En el caso madrileño, Fademur Madrid firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa de Ribatejada, Carmen González Escaso, para el desarrollo del programa en su municipio. En esta localidad, casi una veintena de mujeres están participando en el itinerario de inserción socio laboral con el que Fademur les ayuda a encontrar empleo, además de formarlas en nuevas tecnologías.
También en Ribatejada se celebró el pasado 20 de noviembre una feria de emprendimiento rural en el que participaron una treintena de mujeres rurales con sus respectivos proyectos. Durante la feria, fue importante el intercambio de experiencias entre las mujeres que están siendo formadas y guiadas por Fademur en la búsqueda de empleo, y el grupo de emprendedoras que se beneficiaron de la visibilidad que les ofrecía la feria de Fademur. Todas ellas, junto al público presente, pudieron participar en los talleres de elaboración de queso y yogures con leche de cabra de la sierra de Madrid.
Todas estas actividades se complementan con la formación online y gratuita que Fademur ofrece en su plataforma www.redmur.org, que cuenta con las siguientes temáticas:
  • Curso 1: Introducción Medio ambiente y sostenibilidad
  • Curso 2: Igualdad y sostenibilidad
  • Curso 3: La huella de carbono como distintivo diferenciador
  • Curso 4: Cocina y sostenibilidad. Nivel 1
  • Curso 5: Cocina y sostenibilidad. Nivel 2
  • Curso 6: Prácticas sostenibles en agricultura
  • Curso 7: Prácticas sostenibles en ganadería
  • Curso 8: Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias
  • Curso 9: Huertos ecológicos
  • Curso 10: Agricultura y legislación ambiental
  • Curso 11: Sensibilización contra la violencia de género
  • Curso 12: Igualdad de oportunidades
Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cumbre SocialFademur celebra en Saldaña el curso Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales