Mujeres desempleadas de Manises se profesionalizan gracias a Fademur

 In Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales –FADEMUR- ha comenzado en la localidad de Manises en Valencia, un curso de formación de 600 horas con certificado de profesionalidad expedido por el Servicio Valenciano de Empleo SERVEF, que acreditará a las participantes como profesionales en la rama sociosanitaria.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manises, ha comenzado en esta localidad un curso en el que están participando quince mujeres desempleadas de la zona y municipios cercanos. Estas mujeres se podrán beneficiar de forma gratuita de la obtención de este certificado de profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” que consta de 480 horas teóricas de formación y 120 horas de prácticas en empresas. Esta titulación oficial es imprescindible para poder trabajar en el sector sociosanitario al finalizar el año. De esta manera, Fademur continúa con el desarrollo de este programa estatal con el que refuerza los servicios en el medio rural a la vez que empodera y forma a las mujeres que viven en este entorno para que puedan incorporarse al mercado laboral.

Este curso viene a cubrir una gran demanda en la región y sobretodo en las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, tanto dentro del sector público como del privado. En esta edición también están participando mujeres de la localidad de Gestalgar donde se va a poner en marcha una cooperativa de mujeres para ofrecer servicios de proximidad en los pueblos de la comarca de Los Serranos, en colaboración con el Ayuntamiento.

Este curso se enmarca dentro del programa de Fademur “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural 2016-2017” que se está desarrollando con éxito en quince Comunidades Autónomas y que entre otros objetivos pretende acercar una formación especializada y concreta a las mujeres desempleadas del medio rural que les permita incorporarse al mercado laboral en sus comarcas, especialmente a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social.

El programa impulsa la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad y hasta el momento ya se han constituido siete cooperativas de mujeres en distintos pueblos de nuestro territorio rural, ya que el objetivo es tanto la formación integral de mujeres como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y fue premiado por Cruz Roja Española como buena práctica de inclusión social.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search