La “Sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos” pasa por ellas

 In Fademur

Hace varios meses, Fademur participó en los debates organizados por la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición para elaborar la siguiente guía, titulada Sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos.

En su tercer año de andadura, la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España sigue convencida de la importancia de poner en valor el intercambio de ideas. Resulta un instrumento útil para promover el desarrollo de la seguridad alimentaria de todas las personas.

Decenas de profesionales vinculados con la temática de la presente guía pusieron en el III Encuentro de la Alianza toda su experiencia al servicio del entendimiento entre sectores que, en ocasiones, tienen hojas de ruta distintas e, incluso, opuestas para dar respuesta a los desafíos de la sostenibilidad.

Se ha aprendido en estos tres años que es necesario pasar a la acción, con medidas que impliquen a todas las partes y actores y que afronten los retos desde múltiples frentes al unísono. Los diagnósticos son siempre fundamentales, como faro en el camino, pero los planes de acción local son la manera más eficaz para formar una oleada de cambios que lleguen a reflejarse de manera global.

Si una cosa quedó clara tras las reuniones para elaborar la guía, “solo desde la pluralidad será posible llegar a toda la sociedad”.

 

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Entrevista a FademurMás de mil agricultores y ganaderos debatirán sobre el futuro de la PAC este 25 de mayo en Albacete