Fademur Andalucía cosecha éxito en su primera feria de artesanas y emprendedoras

 In Fademur

Tras celebrar su primera Feria REDMUR de Artesanas y Emprendedoras, Fademur Andalucía ha declarado que la experiencia “ha sido un éxito de organización y participación”. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales espera que este sea solo un paso más en el camino hacia “la participación social de las mujeres y el logro de la igualdad de género” que persigue con todas sus iniciativas.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (Fademur Andalucía) ha celebrado el éxito de su primera Feria Redmur de Artesanas y Emprendedoras celebrado en Sevilla el pasado viernes 9 de junio con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer. El objetivo de esta feria en Andalucía, como las celebradas por Fademur en el resto de España, persigue el objetivo de fomentar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

La inauguración tuvo lugar en los Jardines del Cristina, el pasado 9 de junio a las 11:30 horas y contó con la presencia de Teresa López, presidenta de Fademur; Verónica Romero, presidenta de Fademur Andalucía; Cristina Galán, coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer; Elena Ruiz Ángel, directora del Instituto Andaluz de la Mujer,  Micaela López Donoso, directora general del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria; Verónica Pérez, secretaria general del PSOE en Sevilla; María Iglesias, secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla. También estuvieron presentes todas las asociaciones que integran Fademur Andalucía en cada una de sus provincias.

Asimismo, acudieron al evento representantes de distintas organizaciones e instituciones que quisieron arropar a Fademur Andalucía en esta jornada, como Francisco Javier Ruiz, consejero de Turismo y Deporte. De la misma manera, asistieron los líderes sindicales de UPA Andalucía, Miguel Cobos (secretario general de UPA Andalucía) y David Gil (secretario general de UPA Sevilla).

La feria ha conseguido poner en valor y visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo sostenible del medio rural, y su contribución a la revalorización la cultura y los productos locales. En esta ocasión han estado representados distintos sectores de emprendimiento: agroalimentación (licores, miel, dulces y queso, entre otros), artesanía tradicional, cosmética natural, joyería artesanal, etc.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en la feria, se realizaron intercambios de experiencias entre las participantes y también entre las personas que han visitado la feria y estaban interesadas en conocer más sobre los emprendimientos expuestos.

Seguidamente se impartió una charla sobre consumo responsable a cargo de Miguel Ángel Bolancé, técnico de UPA Andalucía. La actividad, de temática interesante para el público, tuvo una gran aceptación y generó muchas preguntas y dudas.

También dentro de las actividades, se ha podido asistir a talleres en vivo que realizaron las participantes, como elaboración de encaje de bolillos, a cargo de la Asociación de Mujeres de Tíjola y Bolilleras de Alcalá la Real y Asociación de Mujeres Mercedes Carnacedo de Aznalcóllar. Esta actividad tuvo mucha aceptación ya que esta técnica tradicional es muy valorada por el público en general.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Fademur claudura un curso de atención sociosanitaria en MadridUPA Joven y Fademur, por la libertad de amar y la tolerancia en todos los territorios