FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en un curso en la Sierra Norte de Madrid

 In Fademur

La Federación de Asociación de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha abierto el plazo de inscripción para que mujeres desempleadas de la Sierra Norte de Madrid participen en un Curso con Certificado de Profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios y Locales”. El curso es expedido por el Servicio Regional de Empleo en colaboración con el Centro de Estudios Gredos San Diego, y gracias al Centro de Estudios Gredos San Diego y su programa de Formación para el Empleo.

Hasta el día 12 de junio podrá inscribirse para participar en el curso aquellas mujeres desempleadas de la Sierra Norte de Madrid. Al finalizarlo obtendrán un Curso con Certificado de Profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios y Locales” expedido por el Servicio Regional de Empleo.

 

El programa pone en marcha, entre otras actividades, un itinerario de inserción socio laboral con la colaboración del Ayuntamiento de Lozoyuela para trabajar con mujeres desempleadas o que quieran mejorar su formación y empleabilidad.

En el marco de este itinerario se oferta este curso gratuito organizado por el Centro de Estudios Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya. Está dirigido a mujeres desempleadas de la comarca y orientado a la incorporación al mercado laboral y autoempleo en la Sierra Norte de Madrid.

El curso comenzará el próximo 17 de junio y finalizará el 26 de julio, con una duración total de 230 horas (150 horas teóricas y 80 prácticas).

Además, las beneficiarias podrán optar a una beca de transporte para aquellas que no vivan en el mismo municipio donde el curso se va a realizar. Las plazas son limitadas.

Uno de los objetivos de este programa es formar a las mujeres rurales y proporcionarles las herramientas suficientes para trabajar dentro del ámbito rural y que en un futuro puedan generar su propio empleo mediante la creación “Cooperativas de Servicios de Proximidad”, especialmente destinadas a personas dependientes en los pueblos.

FADEMUR apuesta por la formación y la importancia de facilitar a las mujeres rurales sus propios recursos para continuar trabajando en el medio rural, apoyando el asentamiento de familias en los municipios más pequeños y ayudando a frenar la despoblación que sufren muchos municipios.

Este curso se enmarca dentro del programa “REDMUR: Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural”, subvencionado por la Consejería de Políticas sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% de IRPF.

  • Para el envío de inscripciones, enviar un correo electrónico a info@fademur.es con el asunto “Inscripción curso CP Limpieza”.
Recent Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

FADEMUR en COETUR: “Sin servicios básicos el turismo rural no puede avanzar”Puesta de FADEMUR en una feria celebrada en Orusco de Tajuña