Fademur acompaña hacia el envejecimiento activo en La Rioja

La organización de mujeres rurales Fademur celebrará mañana una jornada sobre optimización de la vejez. El encuentro, que será abierto y gratuito para todas aquellas personas que quieran participar, tendrá lugar en Logroño. El objetivo de la cita es mejorar la calidad de vida de la población mayor de 65 años que vive en el mundo rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará una jornada sobre envejecimiento activo mañana jueves día 29 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Zona Sur en Logroño (situado en la Calle Divino Maestro, número 2).

En FADEMUR son “conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores en los pueblos, donde se han enseñado los recortes de servicios básicos”. Por eso, la organización está llevando a cabo actividades como esta dentro del programa “Cuidándonos para un Futuro Mejor”. Con ello, FADEMUR pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad y beneficios de envejecer activamente.

En la actividades como la que se celebrará este jueves, FADEMUR proporciona información y formación sobre aspectos relevantes en la calidad de vida, como la nutrición, el ejercicio físico, la participación en la vida pública o las habilidades intelectuales. “Creemos que nada mejor que proporcionarles a ellos mismos las herramientas necesarias para envejecer activimante”, han concluido desde la federación.

“Cuidándonos para un Futuro Mejor” cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El programa también incluye un video promocional, cartelería, dípticos informativos y manuales para la libre realización de estos talleres dirigidos a la población mayor de los pueblos. Además, todos materiales son descargables gratuitamente desde la web de la organización. Por último, el programa también promueve la implicación de empresas, asociaciones, gobiernos y todo tipo de entidades a través de la firma del Compromiso Mayor Hoy.

Recommended Posts

Leave a Comment