FADEMUR lleva la voz de los mayores rurales a un curso del CSIC

 In Fademur, Reto demográfico

La organización de mujeres rurales FADEMUR colabora en un curso de especialización sobre envejecimiento activo organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) participará mañana en la segunda edición del curso de especialización del CSIC que se realiza en el seno del Programa de Actividades de I+D ENCAGE-CM (“Envejecimiento activo, calidad de vida y género”), que este año, además, añade una modalidad online con el fin de alcanzar una mayor difusión de este conocimiento.

El curso pretende transmitir conocimientos especializados sobre envejecimiento, que impliquen la perspectiva de género, envejecimiento activo y calidad de vida, así como trasladar también formación en técnicas diversas aplicadas a la investigación social.

Dentro del mismo, FADEMUR participará en la mesa redonda titulada “Entorno físico y vejez”. La organización expondrá su experiencia de quince años desarrollando programas de difusión del envejecimiento activo en el medio rural, haciendo especial hincapié en las necesidades de las mujeres.

FADEMUR también trasladará sus conocimientos logrados con el programa “Cuidándonos para un Futuro Mejor”, con el que optimiza las posibilidades vitales de la población mayor de 65 años en municipios rurales de toda España, con una oferta de más de doce talleres prácticos que fomentan la calidad de vida de la población mayor en los pueblos.

La representante de FADEMUR, Ana María Rabadán Jiménez, compartirá mesa con la directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Serrano, quien contribuirá con una visión sobre los mayores en la capital; Diego Sánchez González, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya intervención aportará la perspectiva climática; y Esther Higueras, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Universidad Politécnica de Madrid), quien proporcionará sus conocimientos sobre el entorno urbano. La mesa estará moderada por Fermina Rojo Pérez, investigadora principal del Proyecto de I+D+I “La construcción del envejecimiento activo en España” (ENVACES).

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mujeres durante la vendimia en una explotación familiar española. Fotografía de Alexandro Barberena. Imagen finalista del concurso FotoRural 2009.FADEMUR y Lanzadera potenciarán a las emprendedoras rurales