FADEMUR logra la inserción laboral del 60% de los participantes en su programa Redmur en Alicante

La organización feminista rural FADEMUR ha hecho públicos los resultados que su proyecto Redmur ha conseguido en la provincia de Alicante. Desde FADEMUR se han mostrado “esperanzadas” porque gracias al programa “para muchas personas se ha abierto un futuro laboral sin abandonar la comarca del Alto Vinalopón”.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha revelado los datos del programa de inserción sociolaboral, llamado Redmur, dentro del cual se han desarrollado diferentes actividades a lo largo de este año en los municipios de Campo de Mirra, Villena, Biar, Beneixama, Cañada, Biar, Villores, Pedralba y Banyeres de Mariola.

Dentro de la iniciativa Redmur, se han impartido cursos relacionados tanto con la artesanía como con las nuevas tecnologías; se han celebrado varias ferias para dar la oportunidad de comercializar sus productos a emprendedores de la comarca; se han realizado sesiones personalizadas de entrevistas y coach para desarrollar un empoderamiento, habilidades específicas y una motivación adecuada; incluso se ha pilotado la constitución de una nueva asociación intergeneracional de mujeres de Banyeres de Mariola (Alicante).

Para seleccionar a los participantes de Redmur, FADEMUR ha contado con la ayuda de los ayuntamientos en los que ha desarrollado el programa. Y es que los servicios sociales de cada uno de ellos derivaron a los diferentes perfiles atendiendo a sus necesidades de inclusión social y promoción de la igualdad. La mayor parte de los participantes han sido mujeres (casi un 66%) y más de un tercio de los beneficiarios han sido inmigrantes (36’58%).

Desde FADEMUR se han mostrado muy satisfechas con los resultados, puesto que al final del programa un 4’87% de los participantes han emprendido su propio negocio, y un 53’65% han encontrado trabajo.

Por último, la organización ha recordado que el programa REDMUR, que cuenta con fondos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, también ofrece cursos online gratuitos a través de su plataforma online www.redmur.org). Cursos que van desde la formación sobre medioambiente, mejora de producciones, huella carbono, huertos ecológicos, economía circular… hasta cursos sobre cocina y sostenibilidad, legislación medioambiental o sensibilización sobre violencia de género.

Recent Posts

Leave a Comment