FADEMUR y Educación acercan la FP del “Aula Mentor” a las mujeres rurales

 In Economía, Fademur, Reto demográfico

Las mujeres rurales podrán beneficiarse del programa de Formación Profesional “Aula Mentor” en virtud del protocolo firmado el pasado martes entre la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, y la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Este programa formativo, puesto en marcha en 1992, se caracteriza por ser una formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas.

Desde FADEMUR, su presidenta, Teresa López, asegura que esta firma “supone un paraguas para que todo el medio rural de España, y sus habitantes, puedan avanzar en el derecho básico de la educación y estar un paso más cerca de las oportunidades que se ofrecen en las ciudades”.

El protocolo firmado establece que las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural tendrán a su alcance espacios y materiales formativos, con asistencia tutorial de los cursos de Aula Mentor.

Fademur aportará personal formativo para los cursos y seleccionará los grupos de mujeres del ámbito rural interesadas en cursarlos.

El Departamento, además, certificará el aprendizaje de las estudiantes tras la superación de una prueba presencial y analizará, tras la formación realizada, las posibilidades de acreditación de las competencias adquiridas por las participantes.

El protocolo tiene una vigencia de cinco años y puede ser prorrogado otros dos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search