La lanzadera de startups rurales de FADEMUR participa en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Talavera

La organización de mujeres rurales participa en la feria presentando a los asistentes la segunda edición de Ruraltivity, su lanzadera de proyectos emprendedores vinculados al mundo rural.

En la ciudad con mayor tasa de paro de Castilla-La Mancha, Talavera de la Reina (29,97%), hay cerca de 10.400 de personas paradas que hoy tienen la oportunidad de acercarse a la Feria de Empleo y Emprendimiento que se está celebrando en la ciudad. Si bien es cierto que la Cámara de Comercio de Toledo, responsable de la Feria, ha señalado que esta iniciativa “va dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años”.

Además del stand informativo de FADEMUR y otras entidades, en la feria también se ofrecen talleres, charlas y presentaciones de iniciativas, entre las que destaca la lanzadera de emprendimientos de FADEMUR que ha impulsado cientos de proyectos en  toda España a lo largo de 2018 y busca batir su propio récord en 2019.

Durante la jornada, la coordinadora de FADEMUR Toledo, Lola Martín, está acompañada de una de las participantes en la lanzadera quien, con su marca Marta Market, “es la mejor carta de presentación posible ya que vende lotes de productos agroalimentarios producidos por otras compañeras de FADEMUR y, por ello, representa a la perfección la búsqueda de sinergias y la sororidad que nos mueve a las mujeres rurales”, ha dicho Martín.

 

Recommended Posts