Las mujeres rurales, activo imprescindible en el tejido empresarial extremeño

 In Emprendimiento, Fademur

FADEMUR celebró ayer en Zafra la I Feria de Productoras Rurales, donde reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades.

FADEMUR celebró ayer en Zafra la I Feria de Productoras Rurales donde las asistentes dejan constancia del “importante papel” que tienen las mujeres en el tejido empresarial de la región.

Desde FADEMUR Extremadura incidieron en que, iniciativas como esta, «crean red», las cuales «son muy necesarias porque a pesar de que mundo del emprendimiento es complejo, las mujeres hemos demostrado que juntas podemos conseguir todo aquello que nos propongamos”. La federación extremeña reiteró su compromiso de seguir trabajando en la dinamización del medio rural promoviendo la igualdad de oportunidades.

Tanto la primera teniente alcalde de Zafra, Nieves Peña, como la Directora General de Cooperativas y Economía Social de Extremadura, Angélica García, destacaron la importancia de este tipo de jornadas para visibilizar el papel de las mujeres en el medio rural extremeño. Ambas hicieron hincapié en que “es necesario estar unidas para enriquecernos de las experiencias de las demás y también para ayudar a otras compañeras que tengan en mente poner en marcha su idea de negocio”.

La jornada contó con un mercado de artesanía en el que mujeres de varios puntos de Extremadura y dedicadas a sectores como el agroalimentario, diferentes tipos de artesanía y textil, pusieron de manifiesto que “en este tipo de encuentros es donde se ve lo que somos capaces de hacer las mujeres cuando nos proponemos un objetivo”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz, puso en valor la aportación de las mujeres para el desarrollo de la vida de nuestros pueblos. “Las mujeres somos progreso, ya es hora de que nos apoyemos entre nosotras y reconozcamos nuestro trabajo”, manifestó.

Esta feria se encuadra en un programa mayor, titulado “COOPERATIVAS RURALES DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD: Un modelo de inserción socio laboral para el medio rural”. Este cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política, Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura a través de fondos de IRPF.

Además de esta iniciativa para activar la comercialización de productos elaborados por mujeres, el programa apuesta por la formación de las mujeres sociales, para lo que desarrolla talleres e incluso dos cursos con certificado de profesionalidad en Atención Sanitaria en Instituciones Sociales, los cuales se están desarrollando en Casar de Cáceres y en Valverde de Leganés.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

El Bienquerer es el programa de FADEMUR que lucha contra la violencia de género entre los adolescentes de la Comunidad de Madrid