Un pequeño pueblo de Jaén, lugar de encuentro mañana de la solidaridad

 In Fademur

La organización de mujeres rurales asistirá mañana a la entrega de los Premios Corazón de Olavidia otorgados por el Ayuntamiento de Carboneros, Jaén. Además de premiar a FADEMUR por su lucha contra la discriminación de género en los pueblos, estos galardones reconocen la labor de otras once entidades y personalidades, como la Selección Española de Fútbol Femenino sub’17, Javier Fesser, Vicente del Bosque o el programa Solidarios de Canal Sur.

“Que la cita solidaria del fin de semana tenga lugar en un pueblo de interior de 630 habitantes es una noticia estupenda para hacer visible los valores del mundo rural”, ha dicho Teresa López, presidenta de FADEMUR, quien recogerá uno de los Premios Corazón de Olavidia que entregará mañana el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén). De esta manera, López ha explicado que “más allá de la difícil situación que se atraviesa en grandes áreas del mundo rural, éste sigue siendo optimista, generoso y diverso”.

En esta quinta edición de los Premios, además de FADEMUR, también serán galardonados el director de cine Javier Fesser, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el Colegio de Médicos de Jaén, la cirujana Adela Sáez, el docente Miguel Peñas, la Asociación Arroyo Cañada Carboneros, el artesano Reyes Ángel Fernández, la Fundación Fútbol Club Barcelona, el programa ‘Solidarios’, de Canal Sur, la Diputación Provincial de Jaén y la Selección Española de Fútbol Femenino sub’17.

Los premios serán entregados mañana sábado, 13 de abril, a partir de las 11,30 horas en El Pósito de Labradores de Carboneros (Jaén).

Recommended Posts