FADEMUR tiene como visión un mundo rural en el que las mujeres se desarrollen en igualdad y en el que haya las mismas oportunidades que en el medio urbano.
La misión de FADEMUR es trabajar con las mujeres rurales mejorando su calidad de vida desde la reivindicación de sus necesidades, la defensa de su papel ante toda la sociedad y la creación de oportunidades para ellas.
FADEMUR se identifica con los siguientes valores:
- Feministas.
- Cercanas. FADEMUR tiene presencia en todo el territorio, siendo el contacto físico entre sus integrantes un elemento fundamental tanto para el funcionamiento de la organización como para la propia consciencia de las mujeres rurales como grupo.
- Influyentes. Desde los pueblos, FADEMUR canaliza las reivindicaciones de las mujeres y las eleva ante los foros y espacios de debate y decisión a todos los niveles. La organización es la voz de las mujeres rurales progresistas desde las administraciones locales hasta la Unión Europea. FADEMUR aporta la visión de género en los debates agrarios y de desarrollo rural, y la visión rural en los debates de igualdad.
- Alegres. Estas reivindicaciones FADEMUR siempre las realiza desde una posición constructiva, dialogante y cercana, que, en conjunto, da un cariz entusiasta al espíritu de la organización.
- Unidas. FADEMUR trabaja en red y, como ya ha sido mencionado, tiene presencia en los territorios. Esta importante capacidad ayuda a FADEMUR a incorporar todas las visiones para dar respuestas más globales y certeras.
- Innovadoras. FADEMUR siempre busca nuevas respuestas y fórmulas de acción para abordar los viejos problemas que enfrenta, tanto en la reivindicación como en la acción.