FADEMUR en COETUR: “Sin servicios básicos el turismo rural no puede avanzar”

 In Economía, Emprendimiento, Fademur

FADEMUR participa hoy en COETUR 2019. La empresaria y representante de la organización, Mónica Rodriguez, hablará en primera persona de los beneficios de las emprendedoras de este sector para luchar contra problemas de toda la comunidad rural, como la escasez de mercado laboral, el envejecimiento y masculinización de los pueblos o el despoblamiento.

Mónica Rodríguez, integrante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), ofrece esta mañana una ponencia en el Congreso Europeo de Turismo Rural COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural que se está celebrando estos días en Sabugal (Portugal).

La integrante de FADEMUR compartira la mesa de debate “Jóvenes y mujeres emprendedores, colectivos clave para el desarrollo rural ibérico” con otros emprendedores portugueses y españoles.

Mónica hablará desde la experiencia sobre las dificultades, pero también los beneficios, de las mujeres que emprenden proyectos de alojamientos rurales. Hace dos años decidió cambiar su frenética vida en Madrid por la vida en el campo como copropietaria de la hospedería El Pico del Fraile en Sanabria (León). Además, Mónica es socia y colaboradora habitual de FADEMUR, así como mentora y asesora de emprendimientos en Ruraltivity, la lanzadera de emprendimientos rurales de FADEMUR, programa desde el que ha ayudado a muchas mujeres que apuestan por labrarse su propio camino en el mundo rural.

Sin servicios no hay turismo

“Más allá de algún mediático roce entre los turistas urbanos y las comunidades rurales que estos visitan, lo cierto es que el turismo rural es muy beneficioso para los pueblos hace tiempo que dejó de ser una moda”, ha dicho Mónica en referencia a los datos de crecimiento constantes de este sector.

“Los alojamientos rurales dan vida a los pueblos, pero antes necesitamos que los pueblos den vida a este tipo de alojamientos”, ha señalado Mónica, quien ha explicado que la falta de servicios básicos en pequeños municipios hace que el sector turístico no pueda despegar en ellos. “Para nuestro negocio es importantísimo tener un buen acceso a Internet para recibir reservas online”, ha puesto Mónica como ejemplo. “Y no solo para trabajar, las mujeres no viviremos en los pueblos si en ellos no disponemos de las mismas oportunidades de salud, educación u ocio”, ha sentenciado.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

FADEMUR y Lanzadera potenciarán a las emprendedoras ruralesRedmur es un programa de Fademur para promover el emprendimiento de las mujeres rurales y formarlas en nuevos nichos de mercado