Fademur Extremadura participa en la elaboración del Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural de Extremadura

 In Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) ha asistido a la presentación del Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural de Extremadura. El Plan, en cuya elaboración ha participado Fademur Extremadura, se presentó ayer en Don Benito.

Tras meses de trabajo en la elaboración del Plan, en el que Fademur ha participado realizando entrevistas y encuestas que sirven de base metodológica al mismo; Catalina García Reyes, presidenta de Fademur Extremadura, ha colaborado en su presentación en FEVAL. La presidenta ha resaltado la importancia de esta colaboración de Fademur en el Plan. Para ella “es importante que se escuche a las mujeres rurales porque tenemos mucho que aportar en el desarrollo de nuestros pueblos”, ha dicho.

Además, la presidenta de Fademur Extremadura ha incidido en la necesidad «urgente» de políticas activas de igualdad en el rural para “crear un modelo de desarrollo rural más justo, equilibrado e igualitario, con el que evitemos la despoblación”. En este sentido, García ha apostado por el empoderamiento femenino para luchar contra este problema, “que está acrecentando la brecha entre las poblaciones urbanas y rurales”. García también ha destacado que “son necesarios planes que potencien servicios fundamentales como los sanitarios, educacionales y la asistencia social, así como contar con equipamientos en el medio rural semejantes a los del medio urbano”.

Por último, desde Fademur Extremadura han aplaudido la iniciativa de desarrollar un plan, aunque han señalado que «debería haberse desarrollado hace años”. García, sin embargo, ha preferido mirar hacia delante y centrarse en los beneficios de este Plan. “Las mujeres rurales queremos mirar al futuro y necesitamos que la sociedad se implique en este proyecto, que supone un avance en nuestro camino a la igualdad”, ha manifestado.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Fademur busca emprendedoras andaluzas para su feria