Firma el compromiso Mayor Hoy

¿Quieres sumar a la institución a la que representas al compromiso Mayor Hoy?

COMPROMISO “MAYOR HOY”

Nombre y apellidos o entidad:

Apoyo  el  Proyecto “CUIDANDONOS PARA UN FUTURO MEJOR” dirigido a desarrollar la autonomía personal del colectivo de personas mayores, mediante la información y su propia participación en la prevención de las situaciones de dependencia.

Los objetivos que este programa quiere conseguir son:

  1. A. Concienciar a la población en general de la realidad de las personas mayores, haciendo copartícipe tanto a unas como a las otras, de una convivencia de suma social.
  2. Establecer líneas de colaboración e implicación con las diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, para el desarrollo de políticas transversales de envejecimiento activo.
  3. Creación y desarrollo de una red local de las propias zonas rurales (personas de confianza y referencia para las personas mayores).
  4. Realización de actividades y talleres elegidas de forma participativa, según temática del catálogo de actividades recomendadas por la OMS, para mayores y que prevengan la dependencia.
  5. Fomentar la integración social de las personas mayores propiciando sus relaciones entre iguales, así como con otros grupos y aumentando su red de apoyo social.
  6. Dotar a los mayores de conocimientos y habilidades sobre los procesos de envejecimiento para mejorar la esperanza de vida saludable, a través de actividades que promuevan una mejora en su bienestar físico, psicológico y social, aprovechando las especificidades del propio entorno rural

Este compromiso simbólico hace partícipe a toda la sociedad del apoyo y la contribución para lograr que ese envejecimiento activo y de calidad se lleve a cabo, en especial a aquellas que se ven obligadas a vivir en soledad, para que sientan que están en nuestros corazones, además de ser una toma de conciencia y un apoyo de toda la sociedad a las personas de edad avanzada.

El programa pone en marcha una gran campaña de sensibilización y difusión con el objetivo de llegar al conjunto de la población, incentivando la ruptura del silencio de los mayores: de las mujeres, de las personas de su familia, de su entorno, por lo que quedo informada/o que el los objetivos del proyecto se llevarán a cabo a través de un desarrollo del envejecimiento activo saludable sobre la base del desarrollo de una red local, y cercana en la que la persona mayor es parte activa de la misma. siendo un proyecto de alcance en el tiempo y sostenible por las propias localidades rurales donde viven estas personas.

Conforme a lo anteriormente expuesto expreso mi apoyo al “CUIDANDONOS PARA UN FUTURO MEJOR”

Firma:

 

En                                          a                                             de                                          de 2019

O rellena este formulario y súmate.

(*) Campos obligatorios

Política de privacidad de fademur.es

El envío de este formulario es un primer paso para firma del compromiso. Con el envío aseguras que la entidad que representas está interesada en colaborar en el desarrollo de dicho Programa, concretamente en el apoyo a la presentación, difusión y promoción del Programa y sus materiales, sin que dicha colaboración suponga algún coste para ambas partes.

Nos pondremos en contacto contigo en breve.

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search