Fademur participa en el XIII Congreso de SEAE en La Rioja

Estos días se celebra en Logroño el XIII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). Fademur La Rioja está participando en él aportando su experiencia y, sobre todo, aprovechando la oportunidad para difundir la necesidad de una reforma de la Política Agraria Común (PAC) desde la perspectiva de género.

La Federación Española de Mujeres Rurales de La Rioja (Fademur La Rioja) participa estos días en el XIII Congreso de SEAE, este año bajo el nombre “Sistemas Alimentarios Agroecológicos y Cambio Climático”. El congreso, que tiene lugar en el RiojaForum, terminará este sábado 17 de noviembre.

Fademur ha participado hoy en “La propuesta de PAC de la Comisión”, la mesa redonda  moderada por una representante del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja, en la que Fademur ha compartido espacio y debate con la organización europea para los alimentos y la agricultura ecológicos IFOAM EU, la Comisión Europea, la ONG ecologista WWF, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la SEAE.

Fademur ha querido poner el foco en la ausencia de perspectiva de género en la PAC, un asunto trascendental para millones de mujeres europeas y del que depende el futuro de vastos territorios que sufren despoblación en el continente.

Recommended Posts

Leave a Comment