Nuestros objetivos sociales son estos:

  1. El fomento, y promoción de las mujeres rurales y sus familias, proyectados especialmente hacia el desarrollo de acciones formativas (presenciales,  teleformación online, a distancia, formación para el empleo…) que permitan a las receptoras de las mismas mejorar, tanto su cualificación laboral y profesional, como mejorar sus condiciones de vida en general, así como facilitar su adaptación sociolaboral a las transformaciones que se vienen operando en el mundo laboral relativo al ámbito rural.
  2. Apoyar la gestión de procesos de reconocimiento y acreditación de competencias de la formación profesional para el empleo de oferta y demanda, la experiencia y formación no formal, a través de la puesta en macha de procesos con las Administraciones públicas y/o entidades privadas dedicadas a la formación.
  3. Promover la participación, presencia y el empoderamiento de las mujeres rurales para la vida política, económica, cultural y social del ámbito rural.
  4. Promover acciones destinadas a mejorar o prevenir en todo lo relacionado con la salud de las mujeres rurales y sus familias.
  5. El fomento, promoción y apoyo de iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural vinculadas con los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, artesanal, servicios sociales en las zonas rurales, así como del resto de emprendimientos en el ámbito rural, especialmente aquellas que aumenten el nivel de empleabilidad de las mujeres rurales.
  6. Promover acciones de sensibilización que contribuyan a la concienciación de las desigualdades de género y las consecuencias que producen sobre las mujeres y la infancia (violencia de género, trata con fines de explotación económica o laboral o sexual, exclusión social, prostitución, desigualdad salarial, ausencia de medidas de conciliación y corresponsabilidad, brecha digital, etc.).
  7. Promover y apoyar acciones de sensibilización que contribuyan a la concienciación de las desigualdades que padecen las mujeres y las menores discapacitadas que viven en el medio rural con especial hincapié para aquellas actuaciones que contemplen el uso de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar su nivel de integración personal y laboral.
  8. Promover el uso y la formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre las mujeres rurales y sus familias, para reducir la brecha digital entre medio urbano y medio rural, entre mujeres y hombres; y promocionar nuevos yacimientos de empleo relacionados con las tics (comercialización online, teletrabajo…)
  9. Apoyar las iniciativas, tanto públicas como privadas, orientadas a la sostenibilidad medioambiental y encaminadas a mejorar la eficiencia en el empleo de los recursos naturales disponibles en el medio rural, con especial incidencia en el ámbito energético y/o que sean de interés general.
  10. Actuar como estructura representativa de las mujeres  y sus familias que viven y trabajan en el medio rural pertenecientes a las asociaciones federadas, para una eficaz unidad y coordinación de acción en representación de sus intereses, principalmente socioeconómicos y profesionales comunes en el sector agroalimentario, sin distinción alguna por razón de raza, opiniones políticas o creencias religiosas.
  11. Exigir de las administraciones y los poderes públicos, la puesta en práctica, tanto de medidas políticas, legislativas y económicas, como de acciones de fomento dirigidas a organizar y vertebrar a los colectivos de mujeres representados, con el fin de defender de modo eficaz sus intereses y contribuir a la equiparación de sus condiciones de trabajo, y en general, a la elevación de su nivel de calidad de vida.
  12. Actuar como entidad de carácter consultivo y reivindicativo, ante las Administraciones Públicas en todo lo que pueda afectar a los colectivos de mujeres representados.
  13. Prestar servicios a sus asociaciones federadas.
  14. Mantener relaciones con todas las Federaciones y Uniones de asociaciones, sindicatos, y organizaciones en general, de cualquier ámbito, cuyos objetivos resulten coincidentes con los de la Federación.
  15. Representar internacionalmente los intereses de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural en España, manteniendo a este fin relaciones estables con organizaciones afines, especialmente europeas. Organizar y promover la solidaridad de las mujeres rurales españolas para apoyar y desarrollar programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.