FADEMUR participará en la XXI Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe

 In Emprendimiento, Fademur

La organización de mujeres rurales FADEMUR contará con un espacio propio dentro de la feria que tendrá lugar este domingo 25 de septiembre.

Una docena de mujeres emprendedoras rurales dedicadas a diversos sectores como la agroalimentación, el textil o la artesanía, participarán en el espacio de FADEMUR de la XXI Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo que tendrá lugar este domingo 25 de septiembre en la localidad de Ayerbe (Huesca).

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) explican que el objetivo de la feria no es solo que las participantes puedan vender sus productos sino también visibilizar el emprendimiento femenino rural y concienciar acerca de su importancia social, en especial para conseguir el desarrollo rural sostenible: “En muchas comarcas aragonesas, el emprendimiento rural es fundamental para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral, debido a la falta de oportunidades por cuenta ajena. Eso es lo que queremos visibilizar con esta iniciativa: su trabajo, y la calidad de los productos que elaboran además de ayudar a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos tanto dentro como fuera de Aragón”. Por este motivo por primera vez en la feria, junto a las mujeres productoras y artesanas, participarán mujeres emprendedoras que prestan servicios en el medio rural, en concreto mujeres que se dedican al turismo rural, al diseño gráfico y a las artes literarias, con objeto de ampliar la red y sinergias entre todas ellas.

Cartel del espacio de FADEMUR en la feria que se celebrará este domingo.

FADEMUR enmarca este actividad dentro de su programa ‘Servicios de proximidad. El emprendimiento rural social como motor de transformación. Un itinerario de inserción para el medio rural a través de la técnica del Growth Hacking’, financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF, un programa que FADEMUR está desarrollando a lo largo de 2022.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search