Las mujeres en situación de violencia de género experimentan muchas emociones difíciles a la hora de denunciar su situación como miedo, vergüenza o culpa. Por eso, cuando deciden pedir ayuda o compartir su vivencia por primera vez con alguien, la respuesta de esa persona es determinante sobre si la víctima seguirá adelante con el proceso de salida, o, por el contrario, se echará para atrás.
Frente a estas situaciones, las mujeres rurales de FADEMUR extienden una red de solidaridad. La Red de Espacios Seguros contra la Violencia Machista en el Medio Rural cuenta espacios en los que las mujeres víctimas de esta lacra dejan de sentirse solas, aisladas, desprotegidas o abandonadas ante su situación. Desde 2014, la Red de Espacios Seguros ha crecido hasta lograr 556 espacios diseminados por pueblos de toda España.
Los espacios adheridos a la Red se comprometen a seguir un sencillo protocolo de actuación para poder realizar una primera atención a la posible víctima o su entorno quienes, en todo caso, serían derivados a las profesionales de FADEMUR y otros equipos especializados en este problema.
Si quieres formar parte de la Red de Espacios Seguros contra la Violencia en el Medio Rural, o pedir más información sobre ella, completa el siguiente formulario.