_djc4709_31102014_camposeguro-spot

Igualdad y progreso
para las mujeres rurales

Únete a nosotras

Clic aquí para ver más

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Miles de personas han asistido hoy a la feria de emprendedoras rurales.

Éxito de la Gran Feria de Emprendimiento Rural

Clic para ver más

Las mujeres que integramos Fademur estamos decididas a acabar con la dependencia y la discriminación, tanto en el ámbito sociolaboral –condiciones de empleo, seguridad, cobertura social…- como en la participación social e institucional de las mujeres rurales.

Desde Fademur trabajamos para que desaparezca la triple discriminación que vivimos las mujeres rurales, al ejercer una actividad económica sometida a grandes incertidumbres, en un entorno muy masculinizado y en un medio con poco apoyo social que nos ayude con las tareas familiares.

A través de Fademur, las mujeres rurales denunciamos las situaciones de discriminación y desigualdad, contribuimos a mejorar la formación y la capacitación; y reivindicamos el reconocimiento del papel que las mujeres desempeñamos en la estabilidad y el desarrollo del mundo rural.

Fademur lleva a cabo multitud de actividades por toda España para ayudar a las mujeres artesanas del mundo rural. Desde ferias de artesanía para vender tus productos, hasta cursos de formación y talleres de intercambio de experiencias. Si eres artesana, únete a nosotras.

Fademur trabaja en programas dirigidos a la inserción sociolaboral de las mujeres del ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo. Nuestra vocación es mejorar la formación, la empleabilidad de las propias mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

Fademur pretende favorecer la incorporación de las mujeres del ámbito rural al mercado de trabajo, impulsando la formación, incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, así como promoviendo el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, especialmente de las que se encuentren en especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y de las que se encuentren en situaciones o en riesgo de exclusión social.

¿Eres agricultora o ganadera?
Contrata un seguro agrario y vive tranquila

Las mujeres que nos dedicamos a la agricultura o la ganadería sabemos que nuestro trabajo está sujeto a demasiados factores que no se pueden controlar. Por eso, confiamos y contratamos seguros agrarios. Y vivimos tranquilas.

Entra aquí e infórmate

Fademur cuenta con la certificación ISO 9001:2008, otorgada por la entidad Bureau Veritas, lo que garantiza que tenemos un sistema de gestión de la calidad basado en la prevención y la mejora continua, que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestras usuarias y optimizar la calidad de nuestros servicios

Igualdad y progreso para las mujeres rurales

fademur-512-dark

Juntas somos más fuertes

Fademur logo

Reportaje Juntas somos más fuertes #DíaMujeresRurales 2016