Artesanas rurales llenarán Madrid de campo este fin de semana

 In Emprendimiento, Fademur, Uncategorized

Mujeres productoras procedentes del mundo rural han sido seleccionadas para ser las protagonistas de la fiesta de clausura del 130 aniversario que UGT celebrará este fin de semana.

Artesanas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) acudirán este fin de semana para celebrar una feria de productoras dentro de los actos de cierre de la conmemoración del 130 aniversario de UGT.

La feria se celebrará entre las 11 y las 21 horas del sábado 28 y del domingo 29 de septiembre en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, Calle Azcona, 53, (metro Diego de León o Ventas).

En esta feria organizada por FADEMUR participarán más de 25 emprendedoras de toda España con exquisitos productos como licores gallegos, legumbres de La Moraña, aceite de Jaén, quesos procedentes de distintas zonas rurales del país, mermeladas, dulces, artesanía, cosmética natural, moringa, etc. Productos muchos de ellos ecológicos y todos artesanales.

Para la organización, “ferias de este tipo ponen en valor las aportaciones de las mujeres rurales a los grandes retos a los que se enfrenta el conjunto del mundo rural: desde el despoblamiento hasta la falta de servicios básicos”. Y es que las mujeres rurales de FADEMUR ya han demostrado que “autoempleándose consiguen quedarse en sus pueblos y tener un futuro. De la misma manera, uniéndose en cooperativas de mujeres, son capaces de devolver servicios básicos en aquellas localidades olvidadas por la Administración”.

La feria cuenta también con un espacio gastronómico donde participarán food trucks como EggExperience, Franckfurt Street o Lutín. En este espació de restauración se ofrecerá tanto comida local como vegana y vegetariana.

Por último, la Escuela Julián Besteiro acoge de forma paralela a la feria un sinfín de actividades como cineforum, talleres infantiles y de adultos, conciertos, monólogos, exposiciones… La entrada es libre y gratuita, así como la participación en todas las actividades.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

La Noche Violeta también iluminará el mundo ruralLa organización del concurso FotoRural, de la que FADEMUR forma parte, ha hecho públicas las imágenes ganadoras de este año.