El Bienquerer sensibiliza en pueblos del sur de la Comunidad de Madrid

 In Fademur, Violencia de género

El programa de FADEMUR para la educación sexual, diversidad y prevención de la violencia de género en adolescentes del ámbito rural de la Comunidad de Madrid celebra dos nuevas sesiones en el sur de la Comunidad.

Ayer, lunes 28 de octubre, y hoy, FADEMUR ha celebrado dos sesiones educativas de “El Bienquerer” en las aulas del IES Carpe Diem de Chinchón, y en su sección en Colmenar de Oreja.

El objetivo durante estas  sesiones es que el alumnado reflexione sobre los significados de la masculinidad y la feminidad en la sociedad, y sobre las diversas maneras de expresarnos y relacionarnos entre personas desde la igualdad y los buenos tratos.

“La adolescencia es un periodo crítico en la construcción de la identidad, y por tanto, el momento clave para hacer una pausa y preguntarse qué tipo de personas queremos ser, y cómo influye nuestra identidad de género en esta elección”, han dicho desde FADEMUR.

Y es que, como han explicado desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), “esta es una de las bases de la educación sexual integral y de la prevención de la violencia de género, sobre la que nuestro programa El Bienquerer seguirá profundizando con el alumnado de estos centros, dando herramientas para la detección y erradicación de toda forma de violencia por razón de género”.

Además del trabajo en los institutos rurales, FADEMUR ha desarrollado una página web propia para este programa (elbienquerer.org) para facilitar recursos tanto a los jóvenes como a sus familias y a los profesionales y docentes.

“El Bienquerer” se desarrolla gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid, concretamente, de la Consejería de Políticas sociales y Familia, dentro del Programa de información, formación y sensibilización dirigidos a prevenir la comisión de delitos de violencia contra las mujeres, cualquiera que sea su expresión.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Feria de FADEMUR en ZafraPrograma TalentA abre su plazo de inscripción