FADEMUR abre dos líneas telefónicas para atender a mayores y víctimas de violencia de género
Durante estas semanas de cuarentena por el coronavirus, FADEMUR centra sus esfuerzos en dos grupos sociales especialmente: personas mayores y víctimas de violencia de género. Para apoyarles a ellas como a las personas a su alrededor, la organización ha abierto dos líneas telefónicas a través de las que ofrecen apoyo emocional y acompañamiento.
Desde la organización de mujeres rurales FADEMUR están trabajando con la población mayor que estos días corren otros riesgos además de contagiarse del virus. Para ello, están difundiendo la lista de consejos para que estas personas cumplan una cuarentena activa y no vean mermadas sus capacidades. Además, también están concienciando a las personas encargadas de los cuidados sobre las mejores maneras de proceder.
Por otro, la federación también está procurando dar respuesta a la delicada situación que sufren las víctimas de violencia de género para quienes el confinamiento puede agravar su situación.
Para ambas situaciones, FADEMUR ha abierto dos líneas telefónicas (647 881 982 y 663 986 290) atendidas por un equipo de terapeutas ocupacionales y psicólogos. Desde ellas se ofrece apoyo emocional y acompañamiento a mayores, víctimas de violencia de género y personas a su alrededor.