Fademur Baleares renueva su Junta Directiva y presenta sus próximas actividades
La organización de mujeres progresistas del medio rural balear ha celebrado recientemente su junta anual. Durante el acto estuvieron acompañadas del conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca (Vicenç Vidal) y de una representante de la empresa pública Semilla (Aina Calafat). El objetivo principal de la reunión fue renovar la lista de integrantes de la Junta Directiva y presentar las futuras actividades que la organización llevará a cabo. Sin embargo, Fademur Baleares también aprovechó la ocasión para trasladar sus inquietudes al conseller y celebrar una feria de artesanas.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Islas Baleares (Fademur Baleares) ha renovado la composición de su Junta Directiva durante la Junta Anual celebrada el pasado sábado 24 de marzo en la isla de Mallorca. La integrantes de la nueva lista aprovecharon la ocasión para presentar las actividades que llevarán a cabo durante el resto de 2018.
Entre otros objetivos, Fademur Baleares ha prometido seguir avanzando en la formación de las mujeres rurales gracias a sus cursos. Además, llevará a cabo en las islas un proyecto que está siendo implantado en el resto del territorio, una lanzadera de proyectos de emprendimiento ligados al mundo rural. Otro de los puntos fuertes de su programación es una campaña de sensibilización sobre el envejecimiento activo. Por último, durante los próximos meses Fademur Baleares celebrará ferias y mercados de compra directa de productos de cercanía. De hecho, este compromiso ya se ha materializado en una feria de artesanas de la zona celebrada paralelamente a la Junta Anual.
Durante el acto, las mujeres rurales de Fademur Baleares estuvieron acompañadas del conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca (Vicenç Vidal) así como de una representante de la empresa pública Semilla (Aina Calafat). Fademur Baleares aprovechó la oportunidad para trasladarle a Vidal los problemas más urgentes del medio rural de las islas y pedirle que «apoye de forma contundente los cimientos de la sociedad rural para que esta no desaparezca, o sea, que apoye a las mujeres».