FADEMUR continúa Cultivando Igualdad incorporando una canción a su programa y celebrando un nuevo taller

 In Fademur, Violencia de género

La organización de mujeres rurales está llevando a cabo un programa de lucha contra la violencia de género en el medio rural a través de dos pilares principales: la formación y la sensibilización. Dentro del primero, FADEMUR celebrará mañana un nuevo taller online. Dentro del segundo, la organización ha lanzado una canción en redes sociales.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúa desarrollando el programa “Cultivando Igualdad. Promoción de Espacios Seguros contra la Violencia de Género en el Medio Rural”. Dentro del curso “Violencia de Género en el medio rural” que está ofreciendo, mañana celebrará una nueva sesión formativa online, correspondiente al segundo taller que pretende acercar a las y los participantes los protocolos de actuación ante la violencia de género. En el primera taller, celebrado la semana pasada, participaron 42 personas procedentes de catorce comunidades autónomas.

Precisamente, la formación es una de las formas a través de las que Cultivando Igualdad pretende “promover el cambio de actitudes y de aptitudes en el medio rural”, han dicho sus responsables. Para ello, FADEMUR dirige sus talleres a agentes sociales susceptibles de convertirse en un motor de cambio mayor dentro de sus zonas. Profesionales vinculados a los servicios sociales y jóvenes son los principales colectivos participantes, si bien es cierto que los talleres están abiertos a todo el público interesado.

Para realizar la inscripción y participar en este o en futuros cursos y talleres, así como para acceder a otra información de interés o recursos contra la violencia, el programa cuenta con una página web propia, cultivandoigualdad.org.

Sensibilizando a través de la música

Por otra parte, la organización también ha puesto en marcha una campaña de difusión y sensibilización contra la violencia contra las mujeres. Una de las primeras acciones es la grabación y publicación de una canción propia del programa.

La pieza ha sido posible gracias al compromiso de sus autores, Susana Ferreira y Fran Rubio, con la causa de FADEMUR. Susana, vocalista y letrista, y Fran, instrumentista, trabajan juntos bajo Shue SFR y, además de componer e interpretar musica personalizada, desarrollan Nosotras, una campaña de sensibilización en cuestión de género a través de la música.

Ambos mueven Shue SFR desde el medio rural abulense, desde El Barco de Ávila, motivo que les lleva a empatizar más con la realidad rural y todas las desigualdades que en ella existen.

Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del IRPF. El programa seguirá desarrollando actividades durante todo el año, las cuales empezarán a ser presenciales por todo el territorio tan pronto como lo permita la desescalada de las medidas de confinamiento.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search