FADEMUR lleva ‘La Vuelta a la España Rural’ a Segorbe (Castellón)
La organización de mujeres rurales FADEMUR celebrará el 28 de mayo en Segorbe, Castellón, la próxima etapa de ‘La Vuelta a la España Rural’, la gira con la que estos meses está acercando a las mujeres de los pueblos herramientas para mejorar su situación laboral.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha anunciado que la próxima etapa de su gira ‘La Vuelta a la España Rural’ se celebrará el próximo martes 28 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el pueblo castellonense de Segorbe (9425 habitantes) bajo el título “Mujeres rurales: presente y futuro de nuestros pueblos”.
‘La Vuelta a la España Rural’ es una gira de jornadas gratuitas en las que FADEMUR informa y forma a la población rural sobre el papel de las mujeres en la economía de los pueblos y las posibilidades existentes para potenciarlo.
Concretamente en Segorbe, además de comentar y debatir sobre el impacto positivo del trabajo de las mujeres en sus comunidades, la jornada girará en torno a los instrumentos de la PAC para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural. También se tratará la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y el emprendimiento de las mujeres a la actividad económica del medio rural.
En la jornada participarán Ricardo Bayo, secretario general de UPA País Valenciano y Teresa Blasco, emprendedora rural.
‘La Vuelta a la España Rural’ arrancó el pasado 19 de marzo en Cifuentes (Guadalajara). Además de Castilla-La Mancha, Catalunya, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y esta provincia; la gira pasará por pueblos de Canarias, Murcia, Galicia y Extremadura. Por último, ‘La Vuelta a la España Rural’ concluirá el próximo mes de junio con un gran evento a nivel nacional que tendrá lugar en la provincia de Cáceres.
FADEMUR celebra esta gira gracias a las subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las entidades de mujeres rurales de ámbito nacional.