FADEMUR organiza la II Feria de Productoras Locales en un pueblo de Huesca
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) organiza en Grañén (Huesca) una feria de emprendedoras en el medio rural aragonés con el objetivo de “poner en valor el trabajo que realizan las mujeres en los pueblos”.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará, el próximo sábado día 27 de julio, la II Feria de Productoras Locales en Grañén, Huesca, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad en honor a Santiago Apóstol.
En la Feria participarán doce mujeres emprendedoras del medio rural aragonés dedicadas a diferentes sectores, tales como la artesanía, la alimentación, el téxtil, etc. Sus productos que podrán adquirirse en las carpas instaladas en la calle Joaquín Costa.
Se trata de la segunda feria en la que, tras el éxito de la primera, celebrada en Burbáguena (Teruel), FADEMUR continua “poniendo en valor el trabajo que realizan las mujeres de los pueblos”. Además, este tipo de iniciativas ayuda a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicio tanto dentro como fuera de Aragón.
FADEMUR enmarca esta feria dentro de las actividades del Programa 2018-2019 “Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo de emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”, programa de ámbito autonómico financiado por el Gobierno de Aragón.
El programa incluye dos itinerarios de inserción sociolaboral en dos provincias aragonesas enfocados a la adquisición de competencias profesionales, tres talleres por provincia (centrados en el empoderamiento como factor clave del emprendimiento), la realización de una feria en cada provincia de la Comunidad Autónoma y, por último, la oferta gratuita de formación online en nuevos nichos de empleo a través de los trece cursos a los que se puede acceder en la página www.redmur.org.