FADEMUR impulsa la figura de Georgia O´Keeffe con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

 In Fademur, Uncategorized

La organización de mujeres rurales FADEMUR colabora con el museo para dar a conocer entre las mujeres rurales la obra de la pintora nacida en una granja de Wisconsin, una de las artistas más célebres de su país.

Gracias a la colaboración entre la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ochenta mujeres rurales están profundizando en la obra de Georgia O’Keeffe desde sus pueblos ubicados en cuatro regiones: La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

El proyecto de FADEMUR y el Museo Thyssen-Bornemisza, , ‘Narraciones Gráficas’, consiste en acercar a las participantes la obra de la artista a través de sesiones online, las cuales comenzaron el pasado mes de abril. El proyecto concluirá en el mes de julio con una visita a la exposición temporal de la obra de la pintora.

“Colinas (Cabeza de carnero y malva real blanca, Nuevo México)”, de Georgia O’Keeffe.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa cultural que impulsa el Área de Educación del museo. Para FADEMUR, supone continuar con su trabajo de acercar y difundir la cultura en el medio rural para sortear la falta de ofertas culturales que sufren los pueblos.

Georgia O’Keeffe es una de las máximas representantes de las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. Nacida en una granja de Wisconsin, estudió en el Art Institute of Chicago y en la Art Students League de Nueva York, pero fueron las enseñanzas de Arthur Wesley Dow las que le ofrecieron una alternativa a las tendencias que dominaban por aquel entonces la escena artística americana. Su fama no cesó de crecer y a mediados de la década de 1920 O’Keeffe ya era una de las artistas más célebres de su país.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Primer taller presencial, celebrado en Arafo (Santa Cruz de Tenerife) de esta segunda edición del programa de FADEMUR para un envejecimiento saludable de la población canaria.