Doscientas mujeres rurales de Aragón mejorarán su acceso al mercado laboral

 In Economía, Emprendimiento, Fademur, Uncategorized
  • La organización de mujeres rurales FADEMUR está desarrollando un programa para abrir oportunidades laborales en el medio rural.
  • Este jueves, FADEMUR celebrará una jornada en la que presentará los detalles sobre este programa. Además ofrecerá herramientas a aquellas mujeres rurales que quieran mejorar su empleabilidad.
  • En la jornada, abierta al público, participará un elenco de mujeres relevantes del panorama aragonés.

La independencia económica de las mujeres rurales lleva a su empoderamiento y, con ello, mejoran muchos parámetros relacionados con la igualdad en los pueblos. Esto es lo que sostiene la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). Por ello, está desarrollando un programa con el que espera mejorar la inserción de doscientas mujeres aragonesas en el mercado laboral de sus pueblos. De esta forma, la federación también pretende atajar otros problemas como el despoblamiento rural y la debilitación del tejido socioeconómico de los pueblos.

Para conseguir estos objetivos, el programa incluye actividades muy diferentes, como un itinerario de inserción sociolaboral orientado al emprendimiento, talleres formativos o la realización de una feria de productos elaborados por mujeres rurales de la zona. Además, también ofrece formación online en nuevos nichos de empleo en los pueblos a través de catorce cursos gratuitos disponibles en www.aragon.redmur.org.

Jornada en Zaragoza

FADEMUR comenzó en marzo de este año a desarrollar este programa bajo el título “Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo y emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”.

Este jueves 17 de junio, a las 11 horas, la federación presentará los detalles del programa en una jornada. La sede de la organización en Zaragoza (Centro de formación Arsenio Jimeno, en la calle Eduardo Jimeno Correas) acogerá el acto.

En la jornada participarán la directora de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; la directora del Instituto de la Mujer, María Goicoetxea; la profesora titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Zaragoza y coautora del “Estudio de la situación del mundo rural aragonés desde una perspectiva de género, 2020”, M.ª Luz Hernández Navarro; y la presidenta de FADEMUR Aragón, Esther Ibáñez. Juntas debatirán sobre la interrelación del emprendimiento femenino, la igualdad, el empoderamiento y la ruptura de estereotipos en el medio rural.

La jornada estará abierta tanto a medios de comunicación como a todas aquellas personas interesadas en la temática, siendo esta de especial relevancia para las mujeres rurales a quienes se aportarán claves para su empleabilidad. Las responsables del programa ruegan confirmar asistencia a la jornada en el número de teléfono 976 700 115 o la dirección de correo electrónico aragon@fademur.es.

Este programa de FADEMUR, que ha mostrado su éxito a lo largo de sus tres ediciones anteriores, cuenta con la financiación del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020.

Recent Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search