Nace Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales

 In Fademur, Uncategorized

Fademur ha presentado Ruraltivity, una herramienta para impulsar de forma integral, gratuita y personalizada, proyectos de emprendimiento en el medio rural. Con ella, la organización lucha contra dos males que asolan el medio rural: el despoblamiento y el envejecimiento. Mujeres emprendedoras procedentes de diversos pueblos de España han acudido a la cita para explicar de primera mano cómo “el autoempleo no solo implica un futuro para los emprendedores, también significa la supervivencia los pueblos en los que vivimos”. El acto ha concluido con la proyección de un video que recoge las dificultades para emprender en el medio rural a través del ejemplo de emprendedoras de toda España.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo proyecto, Ruraltivity, con el que la organización lleva el espíritu emprendedor a todos los pueblos de España.

Dando apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores y emprendedoras de zonas rurales, Ruraltivity perseguirá amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento en estos pueblos y contra el envejecimiento de su población.

 

Nace Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales

No todos los días asistimos al nacimiento de una palabra. "Ruraltivity" no está recogida en ningún diccionario, pero para los pueblos, y su futuro, es una palabra cargada de significado. Ruraltivity es energía de la buena, arrolladora y renovable. Energía que, como mandan las leyes de la física, no surge de forma espontánea, sino que nace de muchos años de trabajo de Fademur. Ruraltivity es el nombre con el que hemos bautizado nuestra lanzadera de startups rurales y, con ella, conseguiremos objetivos más amplios, como la lucha contra el despoblamiento y el envejecimiento del mundo rural. #YoEmprendoEnRuraltivity

Publicada por Fademur en viernes, 18 de mayo de 2018

 

Fademur lleva muchos años trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en los pueblos. Con su apuesta por Ruraltivity, Fademur amplía sus objetivos y además de luchar contra las desigualdades de género, también hará lo propio con las brechas entre el mundo urbano y el rural: el despoblamiento de las áreas rurales y el envejecimiento de su población. Y es que en el medio rural de España reside un 20% de la población pero abarca el 90% del territorio. Además, los mayores de 65 años suponen más del 28% de la población en los pueblos de menos de 2.000 habitantes mientras que en las ciudades suponen el 17,7% de la sociedad.

Estos datos crean un contexto en el mundo rural en el que hay menos oportunidades y encontrar trabajo en los pueblos es todo un reto para los que se quedan. “En muchas ocasiones el futuro de la población rural, y de la supervivencia de los pueblos, está en el emprendimiento”, ha explicado la presidenta de Fademur, Teresa López. López, junto con mujeres emprendedoras procedentes de zonas con dificultades, han sido las encargadas de mostrar ante los medios de comunicación el novedoso funcionamiento de esta lanzadera de startups rurales.

Además del apoyo directo a emprendedores, Ruraltivity también abarca una campaña de educación y difusión de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los pueblos de España. La primera acción de esta campaña ha sido un vídeo proyectado hoy por primera vez ante los medios de comunicación presentes. Gracias a él, decenas de mujeres emprendedoras de toda España han dado voz a la complicada tarea de emprender un proyecto de autoempleo en el mundo rural.

Este programa, que se desarrolla en doce Comunidades Autónomas, ha sido puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  • Accede aquí a la galería de fotografía de la rueda de prensa.

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Fademur Extremadura recibe el premio ‘Adela Cupido’ por su lucha por la igualdadFademur ayuda a las mujeres rurales a comercializar sus productos