FADEMUR lleva a Tenerife ‘La Vuelta a la España Rural’

 In Fademur, Uncategorized

La organización de mujeres rurales FADEMUR ha hecho recalar hoy en la isla su gira de jornadas sobre el futuro sostenible del medio rural. Desde que comenzó el pasado mes de julio, ‘La Vuelta a la España Rural’ ya ha recorrido Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) comenzó el pasado mes de julio ‘La Vuelta a la España Rural’ con el objetivo de crear debate y conciencia sobre el futuro sostenible del medio rural y la necesidad de impulsar a las mujeres que viven y trabajan en él. 

Esta iniciativa consta de doce jornadas que, bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulsodel medio rural”, está recorriendo aquellos territorios en los que encontramos las más graves consecuencias del despoblamiento rural. Por el momento, ya ha pasado por las provincias de Pontevedra, A Coruña, Guadalajara, Burgos y León. Y entre las próximas fechas de la ruta destaca la jornada con la que FADEMUR celebrará en Toledo el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fasnia, epicentro del futuro rural

La localidad tinerfeña de Fasnia (2.768 habitantes) se ha convertido hoy en el epicentro del futuro sostenible del medio rural al acoger una nueva jornada de ‘La Vuelta a la España Rural’.

Momento durante la visita incluida dentro del programa de la jornada.

Sus organizadoras han explicado que esta cita se ha centrado sobre las mujeres del sector agrario. Para ello, han hecho hincapié en las distintas formas de incorporación de la mujer a la empresa agraria, prestando especial atención al régimen de Titularidad Compartida en el que, según han lamentado en FADEMUR, “solo están inscritas cinco explotaciones en las Islas Canarias”. Además, también se ha tratado en profundidad la nueva PAC, la más esperada por las mujeres de campo por ser la primera que incorpora la perspectiva de género.

Por último, las participantes han conocido de primera mano el proyecto “Mujeres a pie de campo. Proyecto Mujeres Rurales de Tenerife”, quienes han compartido su experiencia de mujeres emprendedoras, y han visitado la empresa Pitaber Canarias S.L. 

La jornada ha contado con un elenco de personas expertas en el sector agrario, como la integrante del equipo técnico del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, Estefanía Daswani Borges; la agente de Extensión Agraria, Guacimara Medina Alonso; la emprendedora de la empresa Pitaber Canarias S.L., Isora García Hernández; y el secretario de organización de UPA Canarias, Jorge R. Pelayo Duque.

FADEMUR desarrolla este programa gracias a la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Recent Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search