La iniciativa #ARAGÓN_SOLIDARIO de FADEMUR llega a Calamocha y Borja
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha realizado una nueva donación de alimentos dentro del Programa #Aragón_Solidario. En esta ocasión, las entidades beneficiarias han sido la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Calamocha y la Residencia Hospital Sancti Spiritus de Borja.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúa su proyecto solidario de donación de alimentos para su posterior distribución entre los colectivos más vulnerables. Durante la última semana, los pasados días 19 y 23 de febrero, la iniciativa solidaria puesta en marcha por la organización feminista rural ha llegado a Calamocha y Borja respectivamente.
Melocotón en almíbar, carne de cordero y jamón, han sido los alimentos que ha recibido la capital del Jiloca. Todos estos productos se traducirán en más de 3.000 raciones de alimentos de cuyo reparto entre las personas que los necesitan se encargará la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el municipio.
En el caso de Borja, los alimentos han llegado a la Residencia Hospital Sancti Spiritus. Han sido más de 1.000 kilos de alimentos entre los que se encontraban patatas, miel, aceite de oliva y conservas de fruta.
El programa #ARAGÓN_SOLIDARIO tiene un doble objetivo: ayudar tanto a las explotaciones agrarias como a los ciudadanos y ciudadanas más afectados por la crisis de la Covid-19 en la Comunidad Aragonesa. Para ello, FADEMUR adquiere alimentos de dichas explotaciones y los hace llegar a aquellos hogares que más lo necesitan.
ARAGÓN_SOLIDARIO está subvencionado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019. Además, cuenta con la cofinanciación de los ayuntamientos de Calamocha, Andorra y Alcañiz y UPA ARAGÓN, así como con el patrocinio de ‘Aragón, Alimentos Nobles’.