FADEMUR lanza un nuevo recurso para mejorar la calidad de vida de la población mayor

 In Fademur, Reto demográfico

La organización de mujeres rurales FADEMUR ha lanzado un calendario para personas mayores con el que pretende mejorar la calidad de vida y alimentación de este colectivo.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha aprovechado “el renacer de los campos con la primavera” para realizar un nuevo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la población mayor rural: ha diseñado un calendario específicamente pensado para este colectivo.

Se trata de un nuevo recurso elaborado por FADEMUR enmarcado en su programa por un envejecimiento saludable, ‘Cuidándonos para Un Futuro Mejor’, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Con el programa ‘Cuidándonos para Un Futuro Mejor’, FADEMUR busca evitar el deterioro de la salud de un numeroso colectivo en el medio rural, el de las personas mayores. De esta forma, la organización remedia situaciones de dependencia entre estas personas cuyos cuidados recaen habitualmente entre las mujeres rurales de su entorno.

“Queremos estar en el día a día de las personas mayores”, han explicado desde la organización, conscientes de que solo con “constancia” es posible cambiar las pautas de vida que llevan a una mejora “real” de la calidad de vida. 

Para llegar al mayor número de personas posible, FADEMUR no se ha conformado con distribuir cientos de copias del calendario; la organización ha habilitado su descarga online de forma gratuita

El calendario contiene consejos para una vida saludable, desde actividades físicas hasta relacionados con la alimentación, además de ejercicios para reforzar la memoria y la actividad cognitiva. Y, por supuesto, se presenta en un formato adaptado a las personas mayores y sus necesidades visuales. 

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Fademur ha denunciado la situación de mayor vulnerabilidad de las víctimas de violencia en el ámbito rural por vivir en lugares que están más aislados.