Continúa “la vuelta a la España rural” para impulsar un futuro sostenible y en igualdad

 In Economía, Fademur

FADEMUR celebró ayer en Castilla-La Mancha una nueva etapa de su ruta “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, que ya se encuentra en su ecuador.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, celebró ayer en Azután (Toledo) una jornada que, bajo el título “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, informó a las mujeres rurales tanto sobre cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la igualdad y el futuro del mundo rural.

Esta iniciativa, que está recorriendo la Península, ya había pasado anteriormente por la Comunidad manchega, concretamente en la localidad de El Provencio. Además, la gira tiene previsto celebrar dos citas más en Castilla-La Mancha próximamente en Campo de Criptana y en San Lorenzo de la Parrilla.

Entre otras cuestiones, se ha tratado el tema del estatuto de las mujeres rurales, el cual todavía no se ha puesto en marcha. Desde FADEMUR insistieron en que “estamos expectantes a la entrada en vigor de la normativa. No entendemos que se ponga ningún tipo de lastre o freno a su puesta en marcha pues supone una herramienta fundamental no solo para las mujeres rurales, sino para el mundo rural en general”.

Ayer también se habló en Azután de PAC, titularidad compartida, emprendimiento, servicios básicos en los pueblos y de participación de las mujeres en los órganos de decisión del medio rural.

En resumidas palabras, FADEMUR explicó que con esta vuelta a los pueblos de España tratan de reivindicar que “necesitamos más mujeres emprendedoras, titulares o cotitulares de explotaciones, en puestos de responsabilidad en cooperativas y empresas”. Solo así se podrá, en opinión de las responsables de FADEMUR, hacer justicia con las mujeres rurales, “cuyo papel ha estado tradicionalmente invisibilizado”.

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” se enmarca dentro de la convocatoria de Promoción de las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

La convocatoria de paro rural utilizará el hashtag #YoParoPorMiPueblo.