FADEMUR y el Ministerio de Cultura y Deporte celebran el Día Mundial de la Narración Oral

 In Emprendimiento, Fademur, Uncategorized

La organización de mujeres rurales FADEMUR, junto con el Ministerio encabezado por José Manuel Rodríguez Uribes, llevarán la celebración del Día Mundial de la Narración Oral a un pueblo de la Sierra de Madrid.

Este sábado 20 de marzo, entre las 11:30 y las 12:30 horas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ministerio de Cultura y Deporte celebrarán el Día Mundial de la Narración Oral en El Boalo, un pequeño municipio en el que vivió y falleció Carmen Martín Gaite.

El evento, que se podrá seguir a través de YouTube, estará abierto a la participación presencial de aquellas personas que deseen asistir a la Casa de Cultura de El Boalo.

El objetivo del acto es poner de relieve el papel de las mujeres rurales en la cultura, así como la capacidad transformadora de ésta respecto a fenómenos propiamente rurales como lo es el despoblamiento.

En el acto participarán mujeres rurales escritoras, actrices, cuentacuentos y poetisas procedentes de diversas regiones. Junto a ellas, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador; el alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos Miguel; y la presidenta de FADEMUR, Teresa López López.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search