FADEMUR dona más de 9.000 kilos de alimentos en Andorra y Alcañiz
La organización de mujeres rurales FADEMUR ha realizado una nueva entrega dentro de su campaña #ARAGÓN_SOLIDARIO. Esta vez, FADEMUR ha donado los alimentos a las asambleas comarcales de Cruz Roja en ambas localidades.
Patatas de Calamocha, aceite del Bajo Aragón, melocotón en almíbar de Binaced, miel del Moncayo, verduras en conserva de la Sierra de Albarracín, arroz de las Cinco Villas… Y así hasta completar un lote de más de 9.000 kilos de alimentos adquiridos a pequeñas explotaciones familiares aragonesas que se han visto afectadas por la pandemia, y las consecuentes restricciones, a la hora de comercializar sus productos.
#ARAGÓN_SOLIDARIO: En esta ocasión hemos entregado más de 4000 kilos de alimentos a la asamblea comarcal de CRUZ ROJA en Andorra adquiridos a explotaciones familiares@GobAragon @marivibroto @UPA_aragon @calamocha @AytoAlcaniz @aragonalimentos Ayuntamiento de Andorra pic.twitter.com/ajCv0YNQBj
— Fademur Aragón (@Fademur_Aragon) February 14, 2021
FADEMUR lleva los últimos meses desarrollando la iniciativa #ARAGÓN_SOLIDARIO, que tiene un doble objetivo: ayudar tanto a las explotaciones agrarias como a los ciudadanos y ciudadanas más afectados por la crisis de la Covid-19. Para ello, FADEMUR adquiere alimentos de dichas explotaciones y los hace llegar a aquellos hogares que más lo necesitan. De esta forma, FADEMUR pretende “llevar la solidaridad del campo a la mesa”.
En las donaciones realizadas, además de representantes de las entidades beneficiarias, estuvieron presentes los alcaldes de ambas localidades, Antonio Amador e Ignacio Urquizu; José Manuel Roche Secretario General de UPA ARAGÓN; y la integrante del equipo técnico de FADEMUR, Carolina Llaquet.
#ARAGON_SOLIDARIO: Hoy en Alcañiz hemos donado más de 4000 kilos de alimentos pic.twitter.com/8fIyllNiJ7
— Fademur Aragón (@Fademur_Aragon) February 15, 2021
#ARAGÓN_SOLIDARIO cuenta con el apoyo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019. Además, cuenta con la cofinanciación de los ayuntamientos de Calamocha, Andorra y Alcañiz y UPA ARAGÓN, así como con el patrocinio de ‘Aragón, Alimentos Nobles’.