FADEMUR facilita a los mayores de Casar de Cáceres las claves de una vida saludable
A través del programa ‘Cuidándonos para un futuro mejor’, la federación ha proporcionado hoy a la población rural mayor de 65 años una serie de conocimientos y habilidades que ayudarán a mejorar su bienestar físico, psicológico y social.
La organización de mujeres rurales FADEMUR ha celebrado una jornada en Casar de Cáceres para promover el envejecimiento activo de la población mayor de 65 años. El taller forma parte de un amplio programa, ‘Cuidándonos para un Futuro Mejor’, en el que se incluyen múltiples actividades que buscan un objetivo común: mejorar la calidad de vida de la población mayor de 65 años que vive en el medio rural.
FADEMUR ha destacado durante la jornada, a la que han asistido más de sesenta mujeres de la localidad, que “el aumento de la esperanza de vida abre nuevas oportunidades y nuevos retos. En las ciudades, la población mayor cuenta con una amplia oferta de actividades para mantenerse activos y gozar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, en los pueblos existe un alto grado de envejecimiento y la situación es muy distinta”.
En la jornada celebrada hoy en Casar de Cáceres, la federación ha tratado diversos temas entre los que destaca la nutrición, básica para el correcto funcionamiento del organismo y clave para combatir muchas dolencias y un punto de especial vulnerabilidad para la población que sufre de soledad y aislamiento, situación más frecuente entre las personas mayores del medio rural. Los y las participantes de dicho taller han conocido de primera mano, a través de docentes de FADEMUR, los beneficios de una alimentación saludable, al mismo tiempo que han aprendido a reconocer la dieta más óptima para su franja de edad. Por último, también se les ha explicado cómo adecuar su alimentación a los distintos problemas de salud que pueden presentar a su edad.
El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha destacado la masiva participación de las mujeres en todas las actividades que se desarrollan en la localidad, a la vez que ha valorado el “importante trabajo” que lleva a cabo FADEMUR con las mujeres de los pueblos. “Cuidar y mejorar la vida de nuestros mayores es fundamental para unas zonas rurales que cada vez están más envejecidas”, ha señalado Pacheco.
FADEMUR está desarrollando el programa ‘Cuidándonos para un Futuro Mejor’ en distintas zonas rurales gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.