FADEMUR aprovecha el encuentro anual de su lanzadera para fortalecer Ruraltivity “de abajo hacia arriba”

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La organización de mujeres rurales FADEMUR reunió ayer a emprendedoras y personal técnico para mejorar los servicios que ofrecen a las primeras a través de su lanzadera de emprendimiento en los pueblos, Ruraltivity. Además, el evento ha servido para difundir entre las participantes novedades como una herramienta para emprendedoras noveles o las introducidas por la alianza con Fundación PepsiCo.

En pleno centro de Madrid debatió ayer sobre el medio rural y cómo facilitar la situación de aquellas mujeres que resisten en él emprendiendo su propio negocio. A través de un encuentro virtual y presencial celebrado en su sede en la capital, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) congregó a un grupo de mujeres rurales de todo el territorio, incluidas las islas.

El conjunto fue mixto, formado por mujeres rurales emprendedoras de distintos sectores y un elenco multidisciplinar de trabajadoras de FADEMUR. De esta manera, las responsables de la organización quisieron otorgar a la sesión la mayor diversidad de puntos de vista y opiniones posible.

Juntas conformaron un grupo focal orientado a desvelar las necesidades de las emprendedoras rurales dentro de la lanzadera que impulsa sus negocios: Ruraltivity. “Sabemos que nuestro programa, tal y como está, ha conseguido ayudar a cientos de mujeres a lo largo de las tres ediciones pasadas. Pero no queremos dejar de mejorarlo”, dijeron desde FADEMUR, “nuestras socias emprendedoras así lo hacen constantemente”.

La lanzadera de emprendimiento rural de FADEMUR, Ruraltivity, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Novedades Ruraltivity

Aprovechando el evento, las responsables de FADEMUR también quisieron exponer ante las participantes las primicias del programa, entre las que destacan su herramienta para nuevos emprendimientos y las novedades que ha supuesto la incorporación del respaldo de PepsiCo al programa.

Sobre la primera, ya accesible de forma gratuita en www.ruraltivity.com, sus responsables explicaron que se trata de una herramienta de valoración continua del negocio: “Tiene que ser utilizada de forma constante por la emprendedora, irá avanzando en su uso a medida que avance su proyecto”. Su utilidad es fundamental para la sostenibilidad del emprendimiento: “Nos ayuda a dar pasos seguros”.

Por otra parte, durante el encuentro también intervino la gerente de Asuntos Públicos y Programas de Comunidad de la Fundación PepsiCo, Paloma Temiño, para explicar de qué manera su entidad está ayudando a FADEMUR a impulsar la lanzadera. Más allá del apoyo económico, Temiño quiso destacar la experiencia y bagaje profesional que su entidad pone a disposición de las emprendedoras rurales a través de la red de voluntarios y voluntarias profesionales formada por la nutrida plantilla de PepsiCo en nuestro país.

En último lugar, Temiño quiso recordar las diez becas de 5.000 € anunciadas recientemente y a las que podrán optar las participantes en Ruraltivity entre el próximo 1 de febrero y hasta el 1 de mayo de 2022.

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