FADEMUR Huelva renueva su Junta Directiva y elige a Irene Piedra como nueva presidenta

 In Fademur, Uncategorized

La organización celebró ayer su asamblea y renueva su junta directiva con una base de mujeres rurales vinculadas a la agricultura y ganadería de la provincia.

La asamblea de FADEMUR Huelva ha renovado los cargos de Junta Directiva de la organización y ha elegido por unanimidad a Irene Piedra como nueva presidenta. La organización que representa a las mujeres rurales de la provincia de Huelva ha querido ampliar los miembros de su junta de cara a dar representatividad a los distintos perfiles de mujeres rurales de la provincia de Huelva.

La nueva junta directiva se nutre ahora de perfiles de la sierra de Huelva vinculados a municipios como Jabugo o Arroyomolinos de León, con un perfil muy ganadero fundamentalmente, de agricultoras de municipios freseros como Lepe o Palos de la Frontera, así como perfiles profesionalizados del ámbito de la administración de entidades sin ánimo de lucro.

Esta nueva junta directiva tiene como objetivo fundamental el potenciar la organización para hacer más visible el papel de la mujer en el ámbito rural de la provincia de Huelva, haciendo visible su importante papel en el ámbito social como el económico.

La nueva presidenta de FADEMUR Huelva, Irene Piedra, tiene el Grado en Biología y Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica. Asimismo, ostenta actualmente el cargo de secretaria de Movilidad, Temporalidad Laboral, Migraciones y Empleo de UPA Huelva.

En palabras de Irene Piedra: “Comenzamos esta nueva andadura con el compromiso de dar voz a las mujeres rurales de la provincia de Huelva, darles visibilidad y potenciar la labor de FADEMUR Huelva y extenderla en toda la provincia. Las mujeres rurales siguen asumiendo la mayor parte del peso de las responsabilidades familiares y lo tienen que simultanear con el peso de las explotaciones agrícolas y ganaderas o de sus labores profesionales en los entornos rurales. Son un colectivo fundamental que aporta riqueza y fija población al territorio y el objetivo de FADEMUR Huelva tiene que ser acompañarlas y darles la visibilidad que merecen”.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search