FADEMUR lleva a Piornal su ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’ los días 16 y 17 de marzo

 In Fademur

Las mujeres rurales de FADEMUR llevan a Extremadura una nueva edición de su festival “para demostrar que los pueblos no están vacíos de ocio y cultura” y que “esto es gracias a las mujeres que viven en ellos”.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) llevará los próximos días 16 y 17 de marzo a Piornal (1.530 habitantes, ) su festival cultural multidisciplinar. Bajo el nombre ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’, el primer festival rural impulsado por la organización de mujeres FADEMUR incluye propuestas variadas como música en directo, teatro, artesanía, gastronomía, saberes tradicionales, debates y graffiti.

Además, en el marco del festival también se celebrarán otras actividades como una feria de artesanía en la que 25 mujeres artesanas extremeñas expondrán y venderán sus productos o un mural realizado por la ilustradora local Alba Serrano para que, así, “quien pase por Piornal en el futuro recuerde que la cultura es igualdad”.

Esta iniciativa surge del empeño de FADEMUR en demostrar que “el medio rural no es la España vaciada de ocio y cultura” y en “poner en valor el papel de las mujeres como creadoras culturales y transmisoras de saberes tradicionales”.

En el acto de presentación de la ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’, que ha tenido lugar en Mérida este jueves, la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García, ha hecho un llamamiento a las mujeres de la comarca para que acudan a la cita y así demostrar juntas que siguen siendo las mujeres, principalmente, las que promueven y dinamizan la cultura en el medio rural. “Estamos convencidas de que este año demostraremos la fuerza de las mujeres rurales en nuestro festival tal y como ya lo hicieron nuestras compañeras en Navia de Suarna (Lugo) el año pasado”, ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha destacado que las mujeres son el alma para mantener vivos nuestros pueblos. “La celebración de esta Caravana de Mujeres Rurales es una oportunidad para reivindicar el gran potencial que tenemos en el rural, pero también para reivindicar que los pueblos extremeños necesitan contar con todos los recursos e infraestructuras necesarias para facilitar la vida de sus habitantes”, ha señalado Prieto.

Para realizar este festival, FADEMUR ha contado con el apoyo del Instituto de las Mujeres y la colaboración del Ayuntamiento de Piornal, la población local, los movimientos sociales de la zona y asociaciones de mujeres rurales extremeñas como Aires Serranos de Piornal y Los Lazos de El Torno.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search