Las mujeres rurales hablamos de la PAC con el comisario Phil Hogan

 In Economía, Fademur

El debate sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) se está decidiendo estos días en Europa. Mientras las mujeres que habitan y trabajan en el mundo rural, y las ciudadanas en general, desarrollan su vida, en algunas mesas, despachos e instituciones comienza a definirse cómo será esta política que marca lo que produce y consume el conjunto de la sociedad. Eso sí, de momento no han contemplado de ninguna manera las medidas de género que cualquier política debe contener. Sobre esto, sobre cómo la primera propuesta para la futura PAC ignora olímpicamente a las  mujeres rurales, hablará Fademur con el comisario de Agricultura de la UE en el encuentro que celebrarán el lunes 25 de junio y que la organización abre a todas sus socias.

Una de las mentes con más capacidad de influencia sobre la PAC es, lógicamente, el comisario de Agricultura, Phil Hogan, responsable último del documento de propuesta de esta política sobre el que después emiten sus opiniones tanto el Europarlamento como los Estados Miembros.

El próximo lunes a las 15 horas en la sede de la UE en España, Fademur, junto con las organizaciones agrarias UPA y UPA Joven, interpondrá un reto a Hogan: explicar, ante los principales afectados por estas políticas -habitantes del mundo rural- cuáles son sus propuestas para el futuro de la PAC.

¿Cómo va la PAC a combatir el despoblamiento? ¿Cómo se potenciarán las oportunidades para las mujeres rurales? ¿Qué considera la Comisión Europea que es un/a “agricultor/a genuino/a”? ¿Cuánta libertad tendrá cada Estado Miembro para personalizar la PAC? ¿Habrá un verdadero techo de ayudas por explotación para conseguir un reparto más justo de las ayudas? El comisario deberá dar respuesta a estas y otras preguntas que se planteen en el encuentro del lunes que estará abierto a todas aquellas personas interesadas en participar.

Debate abierto a todas las socias de Fademur:

  • 25 de junio de 2018 – 15:00 a 16:00

  • Sede de la UE en España. Pº de la Castellana, 46. Madrid

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Premiados durante la galaMaría Victoria retomó y renovó la explotación familiar, en la que ha conseguido la única certificación ecológica de la Comunidad de Madrid para su producción de patata