Los pueblos de Madrid, ‘Bienenvejeciendo’ gracias a FADEMUR
La organización de mujeres rurales emprendió ayer una gira de talleres para la población mayor rural. Son parte del programa ‘Bienenvejeciendo’ con el que FADEMUR quiere brindar a este colectivo las herramientas para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebró ayer en San Martín de Valdeiglesias un primer taller de mindfulness con el que arranca un mes de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población mayor rural.
En la actividad participaron personas de entre 60 y 76 años, en su mayoría mujeres. “Son ellas, precisamente, quienes suelen dejar de lado su autocuidado, especialmente si dejan de tener personas a su cargo”, han explicado desde FADEMUR, “Por eso iniciativas como esta, que además les proporcionan un momento en el que establecer relaciones sociales, son tan importantes”.
Este es el primer taller de los tres de mindfulness para mayores rurales que FADEMUR seguirá celebrando los próximos martes, entre las 17 y las 18:30 horas, en la biblioteca municipal de San Martín de Valdeiglesias.
Otras citas que comprenden este mes “intensivo” de FADEMUR por un envejecimiento saludable son el taller sobre las relaciones afectivas y la soledad no deseada que celebrará este jueves en Pedrezuela y el de risoterapia que llevará a cabo nuevamente en la biblioteca de San Martín de Valdeiglesias. La organización ha recordado que todas estas actividades están abiertas a la participación de aquellas personas interesadas.
Estas actividades de envejecimiento saludable forman parte del programa ‘Bienenvejeciendo’ de FADEMUR, una iniciativa que la organización saca adelante con la ayuda del presupuesto de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para la realización de programas de interés general con fines de interés social con cargo al IRPF. Este programa cuenta con materiales y recursos de acceso gratuito a través de la web del programa.