FADEMUR continúa apostando por la formación de calidad en Extremadura a través de Certificados de Profesionalidad
Con este programa, la federación pretende ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres del medio rural.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúa apostando por una formación de calidad en Extremadura a través de cursos con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, incluidos en el Real Decreto 1379/2008.
Esta formación pertenece al programa “Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural”, que FADEMUR está desarrollando a lo largo de este año en la Comunidad. Entre las actividades a desarrollar se incluyen dos cursos que constan de 450 horas lectivas y prácticas y que están subvencionados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a cargo del IRPF 2019/2020.
El primero de estos cursos tendrá lugar en Burguillos del Cerro y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 26 de junio. Las inscripciones deberán realizarse en el ayuntamiento de la localidad, a quien esta Federación agradece su colaboración e implicación en nuestro proyecto.
Desde FADEMUR mantienen que “estos cursos suponen una oportunidad de empleo para las mujeres del medio rural, a quienes les ofrecemos la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado”.
Actividades
Este programa cuenta además con seis talleres dirigidos al emprendimiento además de formación online en nuevos huecos de empleo a través de la plataforma www.redmur.org, que servirá como herramienta de trabajo para el desarrollo de los distintos cursos y como vínculo de comunicación entre las beneficiarias y el personal experto de FADEMUR.
El programa también contempla dos ferias de emprendimiento que se presentarán cuando esté cerrado el calendario.
“Nuestro objetivo con el desarrollo de este programa es impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo. Ofrecemos la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor y favoreciendo el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes emprendedoras”, señalan desde la federación.