Las mujeres de FADEMUR llevan a Extremadura su festival rural

 In Fademur, Reto demográfico

Los días 16 y 17 de marzo, Piornal (Cáceres) acogerá un festival cultural multidisciplinar de acceso gratuito organizado por FADEMUR.

Música, teatro, artesanía, gastronomía, saberes tradicionales, debates y graffiti son algunas de las propuestas que incluye el primer festival rural impulsado por la organización de mujeres FADEMUR bajo el nombre ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’.

Tras una primera parada en Navia de Suarna (Lugo) el pasado mes de septiembre, el festival ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’ aterrizará en Piornal (1.470 habitantes, Cáceres) los días 16 y 17 de marzo.

Pincha en el cartel para descargar sus diferentes versiones en calidad para imprimir.

La iniciativa surge del empeño de FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, en demostrar que «el medio rural no es la España vaciada de ocio y cultura» y en “poner en valor el papel de las mujeres como creadoras culturales y transmisoras de saberes tradicionales”.

Para realizar este festival, FADEMUR ha contado con el apoyo del Instituto de las Mujeres y la colaboración del Ayuntamiento de Piornal, la población local, los movimientos sociales de la zona y asociaciones de mujeres rurales extremeñas como Aires Serranos de Piornal y Los Lazos de El Torno.

Recommended Posts
Contacta con nosotras

Contacta con nosotras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Adolescencia ruralRepresentantes de las entidades que, junto a FADEMUR, conforman el Foro de Acción Rural, reunidas con Begoña Gª Bernal, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación