FADEMUR inspira Madrid con sus redes de mujeres
La organización de mujeres rurales Fademur participa hoy en una jornada sobre temas fundamentales en el mundo rural como son el consumo local, el reto demográfico y el papel de la Administración al respecto. La jornada se está desarrollando a lo largo de todo el día de hoy en El Cuadrón (Madrid) y en ella Fademur presenta los casos de éxito en los que viene trabajando desde hace años.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Madrid (Fademur Madrid) colabora hoy con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y el Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT) en una jornada sobre canales cortos de comercialización, el papel de las administraciones públicas y el despoblamiento. La jornada tiene lugar en el El Cuadrón, una pedanía del municipio madrileño de Garganta de los Montes.
El objetivo es generar un espacio de encuentro para conocer experiencias exitosas sobre canales cortos de comercialización que inspiren una estrategia para su promoción desde las administraciones públicas como alternativa de desarrollo local frente al despoblamiento de los territorios rurales.
Fademur explicará su experiencia de éxito en este campo al resto de participantes: diferentes agentes de la cadena alimentaria, representantes de distintos niveles de la administración pública y otros actores del tercer sector.
María Cano, responsable de Fademur Madrid, ha asegurado que usar las redes sociales para reforzar los canales cortos de comercialización «no es hoy una opción, es una obligación». «Las debilidades tradicionales que existen en el medio rural para vender tus productos pueden convertirse, con creatividad, esfuerzo y apoyos públicos, en oportunidades que permitan emprender un proyecto empresarial exitoso y sostenible», ha concluido.